lunes, 23 de noviembre de 2009

El Museo de la Confitura.... una iniciativa muy dulce,

Hace unos días me puse en contaco con Georgina Regàs y Teresa Millàs, responsables del Museu de la Confitura. La verdad es que llevo haciendo un seguimiento de esta iniciativa desde que en una clase de Espaisucre, se nos habló de su existencia. Desde entonces, se ha ido incrementando mi interés y mi entusiasmo hacia esta iniciativa tan dulce y romántica a la vez. Me declaro un profundo defensor de la presencia de la mermelada y de la confitura en nuestros postres. Su respuesta a mi mail, ha sido afirmativa, así que me dispongo a adelantaros aquellas preguntas que con carácter de numerus apertus se les han planteado y cuya respuesta será publicada en el blog:

1) ¿Qué hizo nacer y qué justifica la existencia de un Museo de la Confitura?

2) ¿Qué diferencias hay entre confitura y mermelada?

3) Existe una tendencia en la Pastelería de Restaurante a reducir el papel del azúcar en las distintas elaboraciones dulces. ¿qué papel juega el azúcar en una confitura / mermelada? ¿qué piensa sobre el uso de la pectina como elemento para reducir la presencia del azúcar en estas elaboraciones? Pueden, en breves líneas comentarnos la evolución que han sufrido las confituras y mermeladas en su elaboración?

4) Como en todo en la vida, las modas se imponen a la hora de incrementar el consumo de unos sabores frente a otros..... Me gustaría plantearles varias preguntas:

-¿Creen que existen modas en el ámbito del sabor?

- En el caso de que crean en la existencia de modas ¿Quiénes creen que marcan las modas en el campo del sabor?

5)Las confituras y las mermeladas, tradicionalmente han formado parte del desayuno, la merienda, y en los últimos años como acompañamiento de algunas elaboraciones saladas... ¿Piensan que también son o pueden ser un elemento importante dentro del mundo del postre?

Bueno, espero que os resulten interesantes. Espero que contribuyan al propósito de este foro.

Por último os pido que os volquéis en conocer la iniciativa del Museo de la Confitura (http://www.museuconfitura.com). El apoyo de esta iniciativa, es el apoyo a mundo del POSTRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario