miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lecturas imprescindibles para el pastelero de restaurante....

Querido amigos en la última semana han salido varias publicaciones cuya lectura considero muy interesante para la pastelería de restaurante. En primer lugar, la revista VINO+GASTRONOMÍA publica un artículo dedicado a los nuevos sabores. Es un artículo con una calidad técnica inusual, que viene a hacer un recorrido por los sabores clásicos y por los nuevos sabores más vanguardistas: Acidulado, dulce XXL, Umami, calcio e insípido. Desde aquí le doy mi enhorabuena a Esther Ibáñez, autora del artículo, insisto por su calidad y rigor.
Por otro lado tenemos otra publicación, la revista catalana CUINA, que publica su número 100, y aprovechando este número especial da un papel central al ámbito de la pastelería. Intervienen cuatro pesos pesados de la pastelería barcelonesa: Chritian Escribá, Ramón Morató, Enric Rovira, y por último Yann Duytsche (de la Pastelería Dolç de Sant Cugat), algunos de ellos comprometidos directa o indirectamente con nuestra disciplina. No os dejará indiferentes la lectura de este número. Aprovechar también para dar mis felicitaciones a la Revista Cuina y que esos 100 número se conviertan en un número infinito de aportaciones gastronómicas.

Por último deciros, que se ha publicado el COFFEE CODEX, una completa guía de degustación profesional de los Gnads Crus de Nespresso. Nespresso ha destacado en su presentación la importancia que tiene la elección del café a la hora de consumir los postres. Por eso este llibro se divide en cuatro secciones sobre conocimientos, producción, degustación y maridajes. En mla presentación a intervenido Xano Saguer de Espaisucre que presentó el doble maridaje un doble maridaje: Lungo Decaffeinato con chocolate blanco y frutas ácidas y de Ristretto con yogur y frutos secos.


Ya véis esta semana tenemos estas tres publicaciones... Os animos a haceros con ellas y que las devoréis!!!!!

1 comentario:

  1. excelente postura y la propuesta con la pag, me inicio en la rama de pasteleria para restaurant.
    se necesitan mas propuestas como estas para compartir experiencias. desde vzla saludos J.M

    ResponderEliminar