viernes, 16 de diciembre de 2011

Dulce fusión: el apartado de Pastelería de Madrid Fusión

Adjunto os informo del programa de Madrid Fusión que en 2012 dedica a la Pastelería el miércoles día 25 de enero:
Jordi Roca Responsable de la cocina golosa del Celler de Can Roca, Jordi se ha consolidado como una de las figuras fundamentales del universo dulce actual. Sus creaciones rescatan referencias, conceptos y sensaciones de dimensiones aparentemente paralelas a la de la cocina dulce para hacerlas converger en sus postres de forma insólita, magistral, a veces mágica.
10:00 - 10:30 DULCE FUSIÓN Mestizaje de sabores. Jordi Roca y Amanecer Ramírez
Christina Tosi Responsable de los Milk Bar, tres restaurantes dulces integrados en el grupo Momofuku, ubicados en el corazón de Nueva York y dedicados en exclusiva al universo goloso, Tosi trabajó anteriormente como chef de postres en WD-50. Su pasión por el dulce solo es superada por el atrevimiento de sus propuestas, capaces de reinventar el mapa goloso americano a partir de una creatividad sin corsés.
10:30 - 11:00
DULCE FUSIÓN Pie Crumbs. Cristina Tosi
Ricardo Martínez Maestro pastelero y chocolatero, fundó Moulin Chocolat en 2006 y desde entonces se ha convertido en una de las referencias dulces de la capital de España. Particularmente enamorado del chocolate, que da nombre a su negocio y en cuyas elaboraciones muestra toda su maestría, es también un avezado interprete de la pastelería francesa más clásica.
11:00 - 11:30 DULCE FUSIÓN Revolución en el mundo de los macarons, "macaronsmanía". Ricardo Martínez
Anna Bellsolá Heredera de tres generaciones de panaderos que la antecedieron en el oficio, Anna Bellsolá, propietaria de la panadería Baluard, en la Barceloneta, ha conseguido hacerse con un espacio en el cada vez más sofisticado mundo de la panadería barcelonesa. La búsqueda del sabor del cereal, muchas horas de reposo de la masa, el uso de harinas de calidad y un atento cuidado a las cocciones son sus secretos
11:40 - 12:10 DULCE FUSIÓN El papel del Pan en la actualidad. Anna Bellsolá
Rodrigo de la Calle se instaló en Aranjuez hace tres años y ha creado ya una nueva corriente culinaria, la Gastrobotánica. La suya es una nueva cocina naturalista basada en el aprovechamiento de las especies vegetales con las que trabaja como ingredientes protagonistas de unos platos sanos y sabrosos, intachables en su ejecución. Su última evolución: los postres con verduras.
12:10 - 12:40 DULCE FUSIÓN Postres con Verduras. Rodrigo de la Calle
Alain Chartier Responsable de la Ecóle de Desserts ubicada en Theix, Bretaña francesa, este heladero y pastelero creativo ha recorrido el mundo demostrando su insólita habilidad para reinventar el helado. Su trabajo se fundamenta en la investigación en texturas, formas y sabores capaces de traspasar los límites tradicionales del arte de la heladería sin traicionar sus principios.
12:40 - 13:10 DULCE FUSIÓN El helado en la alta cocina. Alain Chartier
Alejandro Montes Ingredientes naturales y trabajo artesanal al servicio de una pastelería equilibrada y ligera. Productos sanos y de calidad: frutas, cereales, aceite de oliva, lácteos, chocolates de primera... Esfuerzo, fantasía y estudio, ese es el secreto de Alejandro Montes, Mejor Pastelero Joven de España 2006, Mejor Chocolatero de España 2007 y Medalla de Oro del Open de France de Desserts en 2010.
15:30 - 16:00 DULCE FUSIÓN Los colores en la pasteleria. Alejandro Montes
Espen Vesterdal Larsen Restaurante: Food & Beverage Advisor Dirección: Maridalsveien 87 (bygn. 7), 0461 - Noruega
16:00 - 16:30 DULCE FUSIÓN Prismas de chocolate. Espen Vesterdal Larsen
Paco Torreblanca ocupa un espacio propio en cualquier referencia a la cocina dulce que pueda escribirse en nuestro país. Su trabajo se desarrolla en Tótel, su obrador de pastelería en Elda, Alicante. Allí, su capacidad para elevar el dulce a la consideración de alta gastronomía, para romper moldes y enseñar a romperlos a sus discípulos han hecho de él el gran maestro del dulce en España.
16:30 - 17:00 DULCE FUSIÓN Carta de postres. Paco Torreblanca
Deciros que si estáis interesados en acudir a este encuentro podéis encontrar más información en www.madridfusion.net. La cuota de inscripción es de 130€ para el Miércoles 25 de Enero 2012. Incluye el acceso a Dulcefusión (no auditorio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario