domingo, 11 de diciembre de 2011

Chocolate a la taza....

Soy un amante del chocolate a la taza, si es con churros mejor…. Pero es una odisea encontrar un sitio donde te sirvan un chocolate en condiciones óptimas, y no porque su preparación sea complicada, más bien por la obsesión de abaratar costes sin tener en cuenta el más mínimo detalle de la calidad de algunos comercios. Esta mañana me levanté con ganas de un buen desayuno que incluyera esta bebida así que me puse a la búsqueda de alguna cafetería que me lo ofreciera. Al final tuve algo de suerte, pero nada que se compare con un buen chocolate a la taza hecho en casa. Esta tarde me fui al supermercado (elegí uno conocido por sus marcar blancas) y os voy a demostrar que a un precio módico podemos elaborar una bebida que nos quite el sentido: un verdadero chocolate a la taza.
Ingredientes: Para la crema inglesa: 600 gr de leche, 400 gr de nata 32%, 400 gr de cobertura de chocolate del 60% (*), 120 gr de yema de huevo (6 yemas), 40 gr de azúcar avainillada. (*)El porcentaje de la cantidad de pasta de cacao de la cobertura que elijamos dependerá de nuestro gusto (más o menos intenso) no obstante esta cantidad es para una cobertura del 60% habrá que tener en cuenta la modificación de estas cantidades si elegimos una cobertura de un porcentaje diferente. Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en el bol de la thermomix. Mezclar a velocidad 4 durante unos segundos. Programar la thermomix : 8 minutos, velocidad 4, 90 grados centígrados. Obtendremos así la crema inglesa.
Posteriormente escaldar con la crema inglesa la cobertura troceada, en este caso he puesto directamente la cobertura de chocolate junto con la crema inglesa en el bol de la thermomix. He emulsionado a velocidad 4 sin temperatura durante un minuto.
Listo para servir un espeso y delicioso chocolate a la taza. Que aproveche… unos medios humildes no impiden una elaboración profesional! Sugerencia: probad a utilizar la cobertura caramelia de Valrhona para la elaboración de vuestros chocolates a la taza. El precio se dispara, pero quita el sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario