martes, 25 de agosto de 2009

9ª Promoción del curso de Pastelería de Restaurant


Aquí están la mayoría de los alumnos que nos hemos formado en Espaisucre en la novena promoción. Nuevo ejército en defensa del papel que debe jugar el postre en cualquier comida. El curso ha sido una de esas experiencias que te provocan sentimientos encontrados. Por un lado deseas que termine pronto, porque una vez que empiezas a deborar información deseas más y más..... Por otro lado llegas a tener esa sensación de que se termina algo muy especial, de que pronto dejarás de ver diariamente a tu Maestro y aquellos compeñer@s que han hecho de esta experiencia algo difícil de igualar. El curso empezó allá por Septiembre del 2008, y "terminó" el 31 de julio. Han sido 11 intensos meses, en los que se han alternado clases teóricas, con clases prácticas (ofrecidas por Walter, nuestro profesor de prácticas), charlas magistrales ofrecidas por personal externo de la escuela, y alguna que otra visita de la que ya hablaremos (como la que hicimos a Bruselas, ciudad de chocolateros y pasteleros, por ejemplo). Os animo a realizar este curso, porque sinceramente puede cambiar vuestra perspectiva de ver la pastelería, os ofrecerá un método de trabajo innovador, un conocimiento en profundidad de los diferentes sabores que pueden ser utilizados en nuestras creaciones (todo ello a través de las múltiples catas que se realizan, etc...). En fin, este es un testimonio de una experiencia que para mí ha sido fundamental para el desarrollo de mi carrera profesional...

2 comentarios:

  1. En primer lugar FELICIDADES por este interesante blog dedicado a los POSTRES DE RESTAURANTE, sin duda una parte de la pastelería y/o cocina muy importante y distinta a la pastelería tradicional. En este tema los de ESPAISUCRE son increíblemente buenos, perfectos.
    En segundo lugar, FELICIDADES a todos los alumnos de esta novena promoción y, por supuesto, también a las anteriores. Un privilegio estudiar y aprender con Jordi y Xano.
    Nuestra editorial, editor de la revista profesional LA CONFITERÍA ESPAÑOLA, ya apostó hace muchos años por el hecho diferencial de una categoría de postres de cocina o de restaurante. El primer libro sobre el tema fue LA COCINA DE LOS POSTRES de ORIOL BALAGUER, entonces no tan encumbrado como ahora. Este libro se ha traducido ya a 5 idiomas (www.montagud.com).
    Y finalmente, insistir en que es muy importante opinar libremente en un foro como este que nos ofrece Juanma.
    Francisco Javier Antoja
    presidente de Montagud Editores

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR ESTA INICIATIVA EN DEFENSA DE LA PASTELERIA DE RESTAURANTE , PERO TAMBIEN EN DEFENSA DE LA IMPORTANCIA DEL POSTRE EN GENERAL .
    UN POSTRE ES UNA PEQUEÑO TESORO QUE ENTRA EN NUESTROS PALADARES , HECHO CON EL AMOR DEL PROFESIONAL , CON EL BUEN HACER DEL INTELECTO Y CON LAS MANOS DEL ARTESANO.

    PROTESTEMOS DE LA IGNORANCIA DE MUCHOS RESTAURANTES QUE DESTIERRAN EL POSTRE , COMO UN SIMPLE DETALLE. RECORDEMOSLES QUE EL POSTRE PUEDE REDONDEAR EL BUEN TRABAJO DEL COCINERO , Y QUE NO SE OLVIDEN QUE EL ULTIMO MORDISCO QUE EL COMENSAL SE LLEVA A LA BOCA SALE DE NUESTRAS MANOS , SERÁ EL ULTIMO RECUERDO DEL CLIENTE Y ESTE SE MERECE EL MAXIMO EXPLENDOR DE NUESTRAS OBRAS DULCES

    UN ABRAZO , LUCHEMOS POR EL RECONOCIMIENTO Y LA IMPORTANCIA DE LOS POSTRES


    ALBERT BADIA

    ResponderEliminar