jueves, 27 de agosto de 2009

Primer tema de debate: ¿Qué es la Pastelería de Restaurant? ¿Qué es o debe ser un postre?

Tres profesionales de reconocido prestigio ya trabajan para aportarnos su visión sobre este punto de partida y primer debate. Realmente sabemos qué es o debe ser un postre? Hay una uniformidad de opiniones al respecto, o hay mil y una definición de postre? Qué entienden al respecto los profesionales de obrador, los profesionales de la cocina o los profesionales de la Pastelería de Restaurant??? Son tres firmas a las que se les ha pedido su participación, pero además sois tod@s vosotr@s los invitados a iniciar el debate y aportar vuestras ideas (todos vuestros artículos serán publicados). Ánimo y que el calor nos os apalanque....

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por este blog, me parece genial que se hable sobre la pastelería de restaurant y de los postres.

    Esta disciplina tiene una gran potencial, por lo que debemos opinar y compartir conocimientos sobre ésta.

    ¿Qué es la pastelería de restaurante? y ¿qué es un postre?
    Responder la primera pregunta es más fácil, la segunda es más complicada, ya que los límites de creación son infinitos.
    Infinitos sabores e infinitos postres. Con definirla como una preparación dulce que se sirva al final de una comida nos quedamos cortos.

    Lo mejor que podemos hacer es proponernos conocer los interminables sabores con que contamos para crear. Por lo mismo sería muy interesante apoyar la sección biblioteca de sabores de este blog.

    Con este conocimiento sin duda sería más fácil conseguir una mezcla armoniosa de sabores, apetitosa, golosa, sin duda necesaria para lograr un postre.

    Recomiendo la pagina www.foodpairing.be , está buenísima, hay muchas combinacion de sabores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu participación, sin duda alguna la página que recomiendas es una herramienta valiosa a la hora de confeccionar combinaciones de sabores....

    ResponderEliminar