jueves, 12 de enero de 2012

Realicemos un postre.....

Estáis todos invitados a participar.... pongamos en marcha nuestra imaginación. Si alguien se atreve, puede publicar aquí su postre, y los pasos que ha seguido para realizarlo. Propongo los siguientes ingredientes:

1) Yogurt griego de leche de vaca o de cabra.... en mi caso de cabra.



2) Cobertura de chocolate blanco.


3) Mora.... en este caso pulpa natural de mora.



4) Arándanos o mirtillos...... en este caso yo los he elegido frescos.


5) Infusión de frutos del bosque ....... de una marca blanca española.


6) Vino tinto....



Vamos a seguir el esquema que se propuso en un artículo anterior del nacimiento de un postre.... Creemos un discurso previo, etc... Nos podemos apoyar en el material que ya hay en el blog. No obstante se admiten  otros esquemas. Lo importante es que participéis y compartáis vuestra experiencia con todos los lectores del blog. 

La estructura de sabores propuestos para el postre es el siguiente:


FRUTOS ROJOS + NOTA ALCOHÓLICA (VINO TINTO) + FERMENTO LÁCTEO (YOGUR) +CHOCOLATE BLANCO


Calendario: 

Mañana publicaremos el proyecto del postre, todos los que os animéis a hacerlo podéis enviarlo en la dirección de mail del blog.

Pasado mañana se publicará todo el proceso de elaboración y el emplatado. 



Ánimo y participa !!!!


NOTA: Cómo veis no necesitamos de grandes medios, ni de caros artilugios para ser profesionales o para formarnos, lo que importa es vuestro amor por la pastelería, por el respeto a la materia prima con la que trabajéis y vuestras ganas de conseguir una meta..... ser pasteleros profesionales.Yo realizo este trabajo, desde la casa de mis padres (una humilde casa del sur de España), una cámara de fotos bastante básica y mi ordenador. Mi medios son humildes pero mi amor por la pastelería mueve montañas, o quizá soy un loco goloso.... jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario